Con motivo de la Campaña de Mango os ofrecemos una exquisita receta con mangos TROPS: Mar de Mango. ¡Toma nota!
Tiempo de preparación: 40’
Raciones: 6
Ingredientes para el chutney de mango TROPS:
– 3 mangos TROPS verdes
– 2 cebollas
– 100 gr de azúcar
– 75 ml de vinagre
– 20 bolitas de pimienta negra recién molida
– 8 bolitas de pimienta rosa
– 1 Chile picado rojo fresco
– 2 cm de jengibre fresco
– 2 clavos de olor
– ½ palo de canela
– Aceite
– Sal
Modo de preparación:
1) Pochar la cebolla picada en una olla.
2) Añadir las especias y rehogar ligeramente. En el momento que las especias empiecen a desprender olor se debe añadir el mango TROPS picado.
3) Bajar la temperatura al máximo y dejar que la mezcla se cocine junto con el azúcar y el vinagre. Dejar que la mezcla se cocine hasta que se haya evaporado la mitad del jugo.
4) Retirar el palo de canela, el jengibre y la mitad de la cayena. Triturar la mezcla y pasar por un colador fino. Si la textura después de triturado es muy líquida se puede poner a hervir durante un rato hasta que quede al gusto.
Ingredientes brochetas de gambones y vieiras:
– 1 vieira grande por persona
– 1 carabinero grande por persona
– Aceite virgen extra
– Sal en escamas
– Amchoor (polvo de mango verde)
– Mango TROPS en brunoisse
– Chutney de mango TROPS
– Brochetas de madera
Modo de preparación:
1) Con la ayuda de una brocheta, ensartar el carabinero sin cáscara pero con cabeza y cola, para que se quede recto. Reservar.
2) Colocar la vieira en un papel absorbente y reservar.
3) En una sartén con media cucharadita de aceite marcamos los dados de mango TROPS por todos sus lados. Retiramos y reservamos.
4) Limpiar la sartén con un papel de cocina y marcar un minuto por cada lado el carabinero y la vieira con una gotita de aceite.
5) Mientras, en el fondo del plato disponer el chutney de mango templado y colocar ordenadamente los daditos de mango TROPS.
6) Cuando el marisco esté en su punto colocar la vieira en un lado del plato y, habiéndole la brocheta, poner el carabinero rebozado en el amchoor encima de la vieira y apoyado en los bordes del plato. Poner al punto de sal y ¡a comer!