Una ensalada de inspiración mexicana, genial para el verano. Un toque fresco y saludable con aguacate como ingrediente principal.
Foto cedida por @keepitfitsite
Ingredientes
Aguacate
Quinoa
Frijoles
Maíz
Tomates
Cilantro
Sal
Aceite de oliva
Zumo de limón
Elaboración
En primer lugar, hay que lavar la quinoa antes de cocerla. Para ello, enjuagamos la quinoa unos segundos bajo el chorro de agua fría del grifo. Se producirá una espuma blanquecina (saponina) que es lo que debemos de eliminar completamente con el enjuage.
Después del lavado de la quinoa es el momento de cocerla. El tiempo perfecto de cocción de la quinoa se alcanza cuando cada grano dobla su volumen y libera su germen blanco. Tenlo a fuego medio durante unos 15 minutos. Trata de asegurarte de que esté al dente, al igual que ocurre con la pasta. Retira la quinoa cocida y escúrrela bien, para que suelte todo el agua.
A continuación, cortaremos el aguacate y tomates y los añadimos a un cuenco. Añadimos también frijoles, maíz, cilantro, y finalmente la quinoa. Removemos.
Para rematar esta ensalada, añadimos un chorro de aceite de oliva y zumo de limón, y un poco de sal. ¡Y listo! Receta perfecta para hacer y saborear este verano.