Desde el pasado mes de octubre, TROPS es una de las entidades que se suman a la iniciativa ‘Si yo no produzco, tú no comes’, organizada por Cooperativas Agroalimentarias de España y Agrifood Comunicación.
Esta campaña, que se lanzó el pasado 16 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la alimentación, tiene como objetivo concienciar a la población de la importancia del sector agroalimentario, poniéndolo en valor y aumentando su visibilidad.
Por norma general, la sociedad urbana no conoce la realidad del medio rural y por lo tanto tampoco valora su trabajo.
Se trata de un proyecto de crowdfunding, en el que podrá participar cualquier persona o entidad interesada, con el objetivo de conseguir fondos para poder desarrollar una serie de acciones que puedan dar visibilidad al sector, buscando apoyo económico para una causa común que afecta al presente y al futuro de los productores.
En TROPS somos conscientes de la importancia del sector alimentario para que cada día tengamos alimentos en nuestros hogares, por eso no dudamos en apoyar y formar parte de esta iniciativa tan necesaria.
Aquí tienes el video de la campaña #SiYoNoProduzcoTúNoComes:
Mucho más que alimentar al mundo
Con esta campaña, las organizaciones que formamos parte de ella, queremos explicar a la sociedad la importancia de la actividad de los agricultores, ganaderos, pescadores, industria transformadora, distribución y restauración para poder llevar alimentos a todas las partes de España.
¿Qué pasaría si un día no tuvieras alimentos a tu alcance? La respuesta a esta pregunta la tienen los productores de alimentos que, desde hace tiempo, atraviesan graves dificultades para continuar con su actividad, pero siguen abasteciendo diariamente a la sociedad, y también lo han hecho en los momentos más duros.
El objetivo de esta iniciativa es claro: poner en valor a los productores de alimentos y el fruto de su trabajo, así como concienciar a la sociedad de su importancia para el abastecimiento de la población. Tras haber sido declarados esenciales durante la pandemia de la COVID-19 y en otros momentos difíciles de los últimos años, se sigue infravalorando a la producción de alimentos y la cadena alimentaria en general, por lo que el conjunto de empresas y organizaciones de todos los eslabones de la cadena quieren explicar a la sociedad, principalmente urbanita, la realidad del medio rural, la complejidad de las cadenas de suministro alimentario y el valor que aportamos tanto a la sostenibilidad en todas sus facetas y como sector económico y productor de alimentos imprescindible para España y la UE.
Y tú, ¿a qué esperas para unirte? Toda la información sobre la campaña en www.