¡Ya es oficial! TROPS lanza la campaña ‘El mango más mango’ para promocionar el mango TROPS, el mango de Málaga. La campaña se va a realizar durante los meses de septiembre y octubre a nivel nacional en prensa, radio y televisión, así como en otros formatos digitales como Internet y Televisión a la carta.
El objetivo de esta campaña para TROPS es dar a conocer el mango que se cultiva en Málaga y que, a diferencia del cultivado en otros lugares, es madurado en el árbol y recolectado justo en el punto óptimo, esto hace que su exótico aroma y sabor se potencien y su textura sean las idóneas para el consumo, también para los mercados europeos cercanos. En 2018, la cooperativa comercializó por toda Europa más quince mil toneladas de mango nacional.
Presentación de la campaña ‘El Mango más mango’
El pasado viernes, 13 de septiembre, TROPS presentó la campaña en la Diputación de Málaga, siendo la rueda de prensa retransmitida en directo a través de su canal oficial de Youtube.
El acto contó con la presencia de numerosos medios de comunicación y autoridades a las que damos desde aquí las gracias. En el acto intervinieron el Presidente de la Diputación de Málaga, D. Francisco Salado; el Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, D. Elías Bendodo; el Alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre, y el Presidente de TROPS, D. José Lorca.
Tras la presentación de la campaña a las autoridades y medios de comunicación nacionales, ha tenido lugar un cóctel aperitivo donde el conocido chef malagueño Richard Alcayde junto al chef Jordi Bataller ofrecieron exquisitas propuestas culinarias con el mango como protagonista.
A continuación, os ofrecemos una galería fotográfica del acto:
Una fuerte campaña de difusión del mango TROPS
El mango TROPS es reconocido en los mercados mayoristas y de distribución, pero no para el gran consumidor. Para ello, hemos preparado una campaña de difusión del mango TROPS para que la marca sea conocida y reconocida como garantía de sabor, textura y experiencia en su consumo a todos los niveles, comenzando por España.
La campaña de promoción del mango TROPS se va a realizar durante los meses de septiembre y octubre, comenzando este próximo domingo 15 de septiembre en los principales programas de televisión nacional. Con ella, vamos a dar a conocer por qué el mango de Málaga, el mango TROPS, está en perfectas condiciones para el consumo, gracias a la ubicación y calidad en el proceso de cultivo y recolección.
La campaña va dirigida a los responsables de compra en el hogar porque:
- Valoran los beneficios de la fruta en la alimentación diaria.
- Están preocupados por la aportación de fibra, minerales y vitaminas.
- Les gusta incorporar novedades en la cocina.
Lógicamente es una campaña a nivel nacional, pero también al ser una empresa malagueña, vamos a hacer una campaña en los medios de difusión de televisión, radio y prensa gráfica de Málaga.
Cobertura de la Campaña de Mango TROPS
La campaña está planificada para superar los 250 millones de impactos en público general, con una cobertura de alcance de más de un 90% y más de 130 millones de impactos en el público objetivo que son los responsables de compra en el hogar, con una cobertura de alcance también superior al 90%.
El alcance previsto de la campaña es de 17 millones de hogares del total de 18,5 millones que hay en España.
La campaña tendrá la siguiente distribución en diferentes medios:
- Televisión
Como vehículo principal para crear conocimiento.
En las principales cadenas y programas de TV a nivel nacional, así como patrocinios en programas de gran difusión, como Sálvame.
Y en 3 formatos:
- Spot publicitario de 10 segundos
- Spot publicitario de 20 segundos
- Momentos internos de 45 segundos en los distintos programas de televisión, como El programa de Ana Rosa, Pasapalabra, Sálvame y Viva la Vida, donde los presentadores explicarán las bondades de nuestro mango de Málaga.
- Internet
Con 2 ejes de actuación:
- TV a la carta, con videos en series y formatos afines al público objetivo.
- Redes Sociales: Facebook e Instagram.
- Refuerzo en punto de compra
Cartelería y muppies en mercados y supermercados, así como en todos los mercados mayoristas de España, como Mercamadrid, Mercabarna o Mercamálaga, entre otros.
- Prensa especializada y generalista
Inserciones en prensa especializada y generalista a nivel local y nacional.
Calidad del mango TROPS
Las características y calidad del mango de Málaga, el mango TROPS, son gracias a que en nuestra provincia hay unas condiciones únicas para el cultivo del mango, como son la tierra, el clima y los más de 300 días de vitaminas solares. Por eso, el claim de esta campaña es “El Mango más Mango”, Mango de Málaga – Mango TROPS.
TROPS, 40 años de producción y comercialización
La Sociedad Agraria de Transformación TROPS fue creada en Vélez-Málaga el 8 de octubre del año 1979, quiere decir que dentro de un mes cumpliremos 40 años de existencia. En estas 4 décadas nos han pasado muchas cosas: unas buenas y otras malas, estas últimas nos han ayudado a aprender, a crear y consolidar un modelo de negocio de referencia, que ya es imitado y desarrollado en otros países.
La conformamos algo más de 2.800 agricultores desde Castellón hasta el Algarve portugués, teniendo nuestra mayor producción en las provincias de Málaga y Granada. TROPS es la primera Organización de Productores Transnacional de Andalucía.
Hemos alcanzado una cuota de producción y comercialización de aproximadamente el 50% del mango peninsular y el 40% en el aguacate. Con esto, podemos realizar una oferta comercial de la marca Trops los 12 meses del año. Esta madurez comercial sumada a la fortaleza financiera que hemos adquirido, nos permite acometer nuevos retos con el objetivo de consolidar y potenciar la viabilidad de nuestras explotaciones.
La mejor forma es mostrar al mundo la excelencia de la fruta que producimos, y mostrarles la magnífica experiencia que es consumirla.
Llevamos años con un producto de alta calidad y garantía contrastada. El proceso no ha sido fácil, lo hemos conseguido gracias al gran capital humano que tenemos en Trops, tanto en la organización como en el compromiso y seguimiento demostrado por los socios productores: aplicando nuevas técnicas de cultivo y adaptándose a unos ritmos de recolección insospechados hasta no hace mucho.
Hemos desarrollado proyectos de investigación con universidades y estaciones experimentales para conocer cuáles son las técnicas óptimas para producir una fruta de mayor sabor y con garantía de éxito, fundamental para que guste, entusiasme y cautive a los consumidores.
Han sido años de puesta en marcha de estas técnicas en las fincas, con cursos de formación, y una inversión en instalaciones y en personal que nos permite poner este producto en cualquier mercado mundial, en las mejores condiciones.
Los mercados mayoristas y de distribución sí conocen este producto, pero el gran consumidor no: ¡ha llegado el momento de que lo conozcan! Estamos más que ilusionados con esta nueva etapa que comienza para TROPS. ¡Estad atentos a nuestras redes sociales! 🙂