La cooperativa hace parte de las empresas malagueñas galardonadas con el premio “Sabor de Málaga”. El Presidente de la Diputación de Málaga, D. Elias Bendodo, junto a la Diputada del Area de Desarrollo Dña. Leonor García-Agua, hicieron entrega al gerente de Trops D. Enrique Colilles de la placa. Esta significa el certificado de cumplimiento con el protocolo bajo la marca promocional del mismo nombre.
El acto, celebrado en la bodega bar El Pimpi de Málaga, es un paso más hacia el refuerzo de un sector “llamado a ser un pilar económico y de creación de empleo”, según Bendodo.
La marca promocional ‘Sabor a Málaga’, diseñada en consenso con la industria agroalimentaria provincial, tiene como objetivo unificar la imagen de los productos, aumentar la calidad y mejorar su comercialización internacional.
Los objetivos que persigue con esta iniciativa el área de Desarrollo Económico y Rural de la Diputación, dirigida por Leonor García-Agua, son fomentar el consumo de productos malagueños y apoyar su introducción en mercados nacionales y extranjeros; incentivar la actividad empresarial en el ámbito rural como motor de empleo; favorecer la competitividad de la producción agroalimentaria, organizar eventos para trasladar las excelencias de la provincia y defender los intereses generales de los productores.
Bendodo ha recordado que ‘Sabor a Málaga’ “no es una ocurrencia publicitaria”, sino el resultado de un análisis completo y riguroso del sector agroalimentario malagueño en plena cooperación con las distintas actividades productivas.
En este sentido, ‘Sabor a Málaga’ está apoyada en la creciente demanda de la gastronomía como pilar de la oferta turística, “con productos variados y de gran calidad”. El presidente ha comunicado que 40.000 familias viven en la provincia de los sectores más importantes, entre los que ha destacado el cítrico, olivarero, subtropical, vitivinícola y ganadero.
A partir de ahora, ha recordado el presidente, las empresas galardonadas podrán identificar sus negocios, fábricas, sedes o restaurantes y añadir la marca ‘Sabor a Málaga’ a sus productos, sean materias primas o manufacturados.
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