El pasado domingo, 31 de mayo, Trops tuvo presencia en dos eventos deportivos de renombrado calibre nacional y provincial. En concreto, se trataban de la octava edición del Desafío del Buda y la IV Carrera Popular IHSM La Mayora. En ambos, como patrocinadores de los eventos deportivos, se instalaron sendos stands degustativos de guacamole Frudel y batido de aguacate Trops.
Esta cuarta edición de la Carrera Popular IHSM La Mayora, organizada por el Ayuntamiento de Algarrobo y el Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea La Mayora, destinó todos los fondos obtenidos a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) y contó con una asistencia importante de participantes y de público, que aprovechando la maravillosa mañana del domingo, confraternizaron en un ambiente deportivo para todo tipo de edades. La carrera dió el pistoletazo de salida con las categorías infantiles y cadetes a las 10.30 horas de la mañana, proclamándose triunfadores en la categoría absoluta los atletas del Cueva de Nerja-UMA Álvaro Fernández (29:52) y Maicu López (37:28), lejos del olímpico nerjeño entraron en meta Francisco Ruiz (32:07) y Óscar Vigo (32:09), segundo y tercero respectivamente. Posiciones que ocuparon Sandra Molina (38:25) y Natalia Gámez (41:53) en la categoría femenina.
Por otro lado, El Desafío del Buda, organizado en esta edición por Xterra Spain, contó con dos recorridos o distancias, una de 72 kilómetros (prueba larga y competitiva) y otra de 55 kilómetros (prueba no competitiva), situándose la salida y llegada en el Paseo de Larios en Torre del Mar.
El elevado calor condicionó el desarrollo de la prueba de bicicleta de montaña a través de varias localidades de la Axarquía proclamándose vencedor de la modalidad competitiva el ciclista de Ojén, José Márquez. ‘Quillo’ Márquez invirtió 2h.58:32 en recorrer los 72 kilómetros de esta prueba de bicicleta de montaña (MTB), y aventajó en dos minutos y medio al segundo, el cacereño Pedro Romero (3h.01:02), siendo tercero el rinconero Rubén Ruzafa, que fue el ganador de las dos ediciones anteriores (las de 2010 y 2011) con un tiempo de 3h.08:35.
En ambos eventos, Trops, com patrocinador oficial, instaló un stand degustación de guacamole Frudel y batido de aguacate Trops con el objetivo de dar a conocer estos productos a los visitantes, y ofrecer soporte alimenticio de alto nivel recomendado a los deportistas que formaron parte del pelotón de participantes de ambos acontecimientos deportivos.