LA CAMPAÑA HA LLEGADO AL CONSUMIDOR UNA MEDIA DE OCHO VECES, EN SU PRIMER AÑO DE VIDA
El consumidor europeo ha mejorado su percepción sobre las hortalizas, gracias a la campaña Hortalizas de Europa ‘We Care, You Enjoy’, logrando una afinidad alta gracias a las recomendaciones, consejos y recetas que les han llegado gracias a esta campaña.
‘We Care, You Enjoy’ ha sido analizada por la consultora PROMIT MARKTFORSCHUNG, especializada en el análisis y medición de resultados de campañas de promoción e información internacionales.
Si hace unas semanas, HORTYFRUTA daba a conocer en rueda de prensa las acciones que habían realizado en los mercados europeos, la Interprofesional ha continuado analizando el impacto que han tenido las acciones llevadas a cabo tanto en los medios de comunicación como las de marketing directo.
Dos iniciativas bien diferenciadas con las que la Campaña de Hortalizas Europea, persigue dar la máxima difusión posible, por un lado, sin olvidar el contacto directo con el consumidor ó público objetivo de sus acciones.
En este primer año, la campaña ha logrado que el consumidor final cambie la percepción con respecto a los productos en fresco europeos, logrando además una afinidad a los mismos muy alta, gracias, entre otras iniciativas, a las recomendaciones, consejos y recetas de cocina que han utilizado para hacer llegar su mensaje al público europeo y a los medios elegidos para transmitirlos.
Asimismo, cabe destacar los ratios que se han alcanzado con el presupuesto invertido (fijado en 1.075.394 euros para este primer año en el que ha transcurrido la campaña) que han logrado generar más de 300 millones de impactos y que de éstos, más de un 57% se hayan conseguido entre el público objetivo para el que se había definido el proyecto.
Una aceptación muy positiva y comparable a las acciones promocionales que realizan otros bienes de consumo reconocidos como marcas de café, bebidas ó detergentes. Además, cabe destacar el éxito que ha conseguido la Campaña ‘We Care, You Enjoy’ en el corto periodo de ejecución que lleva y con la inversión realizada hasta el momento, si la comparamos con otras acciones que destinan gran parte de sus recursos a la compra directa de publicidad.
Por otro lado, cada acción que se ha realizado en el marco de la Campaña, ha llegado al consumidor una media de ocho veces, por lo que el consumidor ha asimilado los mensajes y la imagen de ‘We Care, You Enjoy’ de una forma mucho más rápida y con mayor calidad al poder llegar al público objetivo de manera directa, en primera persona, a través de actividades estratégicas de marketing directo, frente a otro tipo de acciones promocionales realizadas hasta el momento.
Entre los datos que arroja la encuesta de valoración que se ha realizado, destacan apuntes tan importantes como la asociación de las imágenes de la campaña con Europa ó vegetales del Europa; la mención del slogan de WCYE cuando ven un anuncio de hortalizas ó la identificación de Esther Schweins como imagen de la iniciativa.
En definitiva, una gran noticia y todo un revulsivo para continuar trabajando en la línea de la incentivación del consumo de frutas y hortalizas frescas europeas y el re-establecimiento de la confianza del consumidor en las mismas.