TROPS, cooperativa líder en producción y comercialización de mango y aguacate en España, pone el punto y final a las acciones de promoción de su campaña de mango 2017 con una participación especial en Fruit Fusion, el espacio dedicado a la cocina en directo que se lleva a cabo en Fruit Attraction. La chef Carol Vázquez ha sido la encargada de conducir la sesión, que ha cerrado las demostraciones de la primera jornada de feria. En ella que se han podido degustar originales ‘tacos de mango’. “El mango es un producto de lo más versátil. Sus posibilidades culinarias son tan variadas que ofrece multitud de opciones para todo tipo de platos”, ha expresado la chef.
Bajo el lema “Libera tus sentidos”, TROPS, que lleva más de 36 años cultivando mango y aguacate en la zona de la Axarquía de Málaga, ha realizado una campaña de comunicación durante estos últimos dos meses para que tanto clientes, como fruteros y mayoristas puedan comprobar y conocer la exquisitez de sus productos. Además, ha puesto en marcha un sorteo en el que todos ellos pueden optar a ganar un fin de semana de lujo muy cerca de su zona principal de producción.
El cuidado del consumidor final es una de las grandes motivaciones por las que trabaja la cooperativa, pero no es la única; ya que se preocupa de los canales por los que su producto llega a las casas. “Es importante cuidar todos los eslabones de la cadena, así el resultado será el deseado y el producto llegará en las mejores condiciones posibles al cliente final”, comenta Enrique Colilles, gerente de TROPS.
Por ello, las acciones de promoción se han estructurado de manera que estos tres pilares han disfrutado de degustaciones y promociones e incluso optan a llevarse un plan de lujo en la Costa del Sol para dos personas. El resultar ganador del sorteo sí depende de los consumidores, quienes participan a través de un formulario -repartido en los puntos de venta de mango TROPS o a través de la web www.trops.es/liberatussentidos- en el que adjuntan dos pegatinas del producto adquirido. El sorteo se realizará ante notario el próximo 31 de octubre.
Coincidiendo con la campaña de recolección del mango en España, la marca ha organizado promociones y actuaciones comerciales durante septiembre y octubre con el fin de dar a conocer cuál es la temporada de mango nacional y potenciar su consumo. Degustaciones en fruterías y en mercados mayoristas, promociones en supermercados y establecimientos especializados, visitas de medios generalistas a los campos de producción o el desarrollo de novedosas recetas han sido algunas de las actividades desarrolladas durante la campaña de este 2017.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Este ha sido el cronograma de las actividades durante los meses de septiembre y octubre:
– Los días 14 y 15 de Septiembre: cinco periodistas pudieron visitar las instalaciones, las oficinas y los campos de producción de TROPS en la capital malagueña.
– Las semanas del 18 y el 25 de septiembre se llevaron a cabo una serie de promociones en los mercados mayoristas de Barcelona, Madrid, San Sebastián y Palma de Mallorca, donde varias azafatas ofrecieron una degustación de mango y aguacate y se repartieron kits con material promocional.
– El 28 de septiembre se realizó un showcooking en Madrid dirigido a blogueros gastronómicos, en el que la cocinera Carol Vázquez realizó dos recetas propias “Mar de mango” y “Tarta tartín de mango”, y guió a los presentes en su preparación. ¡El resultado fue delicioso.
– La última semana de septiembre y la primera de octubre, se realizaron degustaciones de mango y aguacate de cara al consumidor final, en fruterías de Madrid, Barcelona, Mallorca, San Sebastián y Vigo, con una muy buena acogida entre los clientes y cientos de participaciones en el concurso.