EL APOYO SECTORIAL TAMBIÉN HA QUEDADO REFLEJADO EN LAS DIFERENTES DECLARACIONES
En opinión del Presidente de FEPEX, Jorge Brotons “FRUIT ATTRACTION ha cumplido sus principales objetivos. Por un lado el objetivo comercial, constituyéndose como centro de negocios del conjunto del sector de frutas y hortalizas y concentrando la oferta de todas las zonas de producción españolas en un mismo lugar. Por otro, el objetivo tecnológico, convirtiéndose en un foro de transferencia del conocimiento y de la investigación realizada por las entidades públicas y privadas hacia los productores. Asimismo FRUIT ATTRACTION ha dado respuesta al objetivo político, como herramienta que contribuye a demostrar que las frutas y hortalizas son una actividad económicamente estratégica por empleo, producción y exportación, y por último, al objetivo social, como punto de encuentro del sector”.
El apoyo sectorial también ha quedado reflejado en las diferentes declaraciones recogidas en prensa, de empresas participantes, representantes institucionales y otras entidades asistentes a FRUIT ATTRACTION, que señalan que Madrid se ha consolidado como un importantísimo centro para la exhibición de una muestra de la calidad y excelencia hortofrutícola. Un evento crucial para el negocio, la distribución de productos, el encuentro operativo con profesionales y el espacio donde obtener información de primera mano. Otras publicaciones han destacado las fechas clave para el arranque de la campaña comercial, así como la representatividad reunida en torno a FRUIT ATTRACTION y, en consecuencia, su capacidad para mostrar el esfuerzo de los productores españoles en modernización e innovación, así como el importante potencial del sector hortofrutícola de las diferentes comunidades para la impulsar la exportación.
Tecnología e innovación protagonistas de esta edición
De forma paralela a la exposición comercial, FRUIT ATTRACTION fue también escenario de celebración múltiples actividades y conferencias, que ofrecieron al profesional un espacio de debate e intercambio de conocimientos. Entre ellas tuvo lugar el I Simposio Internacional de Cereza y Ciruela; el II Congreso Grappe Attraction, o las diferentes sesiones reunidas en torno a Fruit Forum, como el I Encuentro Alimarket Fruit Retail, o la jornada Fruit Innovation, entre otras.