El Instituto de Comercio Exterior, ICEX colabora en la promoción de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, FRUIT ATTRACTION, que este año celebrará su cuarta edición del 24 al 26 de octubre, en Madrid, en los pabellones 1, 3 y 5 de IFEMA. La colaboración del ICEX consiste en cofinanciar una parte del programa de invitados internacionales, cuyo objetivo es atraer a la feria a los principales compradores de la distribución internacional.
En concreto, el Instituto de Comercio Exterior organizará una misión inversa en nuevos mercados, principalmente Rusia, Bielorrusia, Países Bálticos, China Arabia Saudí y otros países árabes.
En la tercera edición de FRUIT ATTRACTION, celebrada el año pasado del 19 al 21 de octubre, el ICEX también colaboró en la promoción internacional de la feria. De los 600 invitados internacionales, un 12% acudieron a Madrid en la misión comercial inversa desarrollada por la dirección de FRUIT ATTRACTION en colaboración con ICEX. La misión permitió atraer a los grandes representantes de la distribución en los países de Europa del Este y de Oriente Medio, y este año se ha acordado volver a atraer a la distribución de estos países de destino por su importante potencial importador.
El Programa de Invitados Internacionales es organizado por FRUIT ATTRACTION en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, por una parte, y del ICEX por otra.
En la edición de 2011, FRUIT ATTRACTION atrajo a 18.473 visitantes profesionales, un 47% más que en la edición de 2010 y de ellos, 3.371 fueron internacionales procedentes de 92 países. Este año se espera mantener la evolución positiva en cuanto a visitantes, tanto internacionales como nacionales, según los organizadores
En concreto, el Instituto de Comercio Exterior organizará una misión inversa en nuevos mercados, principalmente Rusia, Bielorrusia, Países Bálticos, China Arabia Saudí y otros países árabes.
En la tercera edición de FRUIT ATTRACTION, celebrada el año pasado del 19 al 21 de octubre, el ICEX también colaboró en la promoción internacional de la feria. De los 600 invitados internacionales, un 12% acudieron a Madrid en la misión comercial inversa desarrollada por la dirección de FRUIT ATTRACTION en colaboración con ICEX. La misión permitió atraer a los grandes representantes de la distribución en los países de Europa del Este y de Oriente Medio, y este año se ha acordado volver a atraer a la distribución de estos países de destino por su importante potencial importador.
El Programa de Invitados Internacionales es organizado por FRUIT ATTRACTION en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, por una parte, y del ICEX por otra.
En la edición de 2011, FRUIT ATTRACTION atrajo a 18.473 visitantes profesionales, un 47% más que en la edición de 2010 y de ellos, 3.371 fueron internacionales procedentes de 92 países. Este año se espera mantener la evolución positiva en cuanto a visitantes, tanto internacionales como nacionales, según los organizadores