TROPS TENDRÁ UNA PARTICIPACIÓN DESTACADA
En esta ocasión, FRUIT ATTRACTION presenta la mayor y más completa de sus ediciones con la participación 597 empresas expositoras, un 6,5% más que el pasado año, en una superficie de 16.900 m2., lo que supone un incremento del 16% respecto a la ocupación en 2011. La producción es, nuevamente, el segmento de mayor representación, ya que significa un 76% de la oferta de este evento en el que también cuenta con un importante peso la industria auxiliar, con un 18%.
De forma paralela a la exposición comercial, la próxima edición de FRUIT ATTRACTION será escenario de desarrollo de múltiples, actividades, conferencias, charlas y demostraciones en vivo. Entre ellas el I Simposio Internacional de Cereza y Ciruela; el II Congreso Grappe Attraction, o las diferentes sesiones reunidas en torno a Fruit Forum, como la jornada Fruit Innovation, en la que se abordarán los nuevos avances y soluciones en cuanto mejoras en la conservación y procesado de frutas; la jornada Nuevas Tendencias en Materias de Calidad y Seguridad Alimentarias; el I Encuentro Alimarket Fruit Retail, y dos conferencias en las que se analizarán, respectivamente, las Nuevas tendencias en Materia de Calidad y Seguridad Alimentaria, y las Soluciones para la Cadena de Suministro en los Nuevos Mercados de Exportación. También en Fruit Forum se llevará a cabo la actividad Desayuno Saludable, orientada a fomentar el consumo de frutas y verduras entre los más pequeños.
Además, Fruit Fusión ha organizado en el marco de FRUIT ATTRACTION un atractivo programa de actividades, con sus productos como protagonistas, en colaboración con los expositores de la feria y con los cocineros que mejor los conocen. Demostraciones de cocina en directo y degustaciones de producto, la II edición del Premio al Mejor Plato Vegetal, y 2 mesas redondas sobre Frutas y Hortalizas, del productor al restaurador
Por último, FRUIT ATRACCTION presenta en el pabellón 1, la Pasarela Innova, una cita con los productos más vanguardistas en la que se darán a conocer algunas de las novedades más destacadas en productos, variedades o marcas que se ofrecen por primera vez en la feria. Además, en colaboración con la Asociación de Empresarios Detallistas de Frutas y Hortalizas de Madrid (ADEFRUTAS) y Gold Gourmet, se ha organizado el espacio LA FRUTERIA, un ejemplo de presentación de escaparates, con el objetivo de mostrar a los profesionales la enorme importancia de la luz, el color…etc. para aumentar las ventas. Este año LA FRUTERIA estará ubicada, entre los pabellones 3 y 5, junto a los excelentes cocineros de Fruit Fusión, participando de un interesante maridaje entre comercio y restauración.