BRASIL HA APROBADO LOS REQUISITOS FITOSANITARIOS PARA LA IMPORTACIÓN DE AGUACATE PRODUCIDOS EN CHILE
Las recomendaciones fueron publicadas en el Diario Oficial de Unión el pasado viernes, 20 de abril a través de la Instrucción Normativa N º 9, y se refieren a la variedad Persea americana.
De acuerdo con la Instrucción Normativa, los productos deben ser lavados, cepillados, encerados y libres de restos vegetales, impurezas y material de suelo. El envío deberá ir acompañado de un Certificado Fitosanitario – CF, emitido por la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria – ONPF del país exportador, con una declaración adicional garantizando que el lote fue inspeccionado y encontrado libre de Pseudococcus calceolariae y Brevipalpus chilensis.
Los frutos serán inspeccionados en el punto de ingreso en Brasil por la Inspección Fitosanitaria y estará sujetas a la colección de muestras para análisis fitosanitarios en laboratorios oficial o acreditados por el Mapa. El costo del envío de las muestras y del análisis fitosanitaria será del interesado en importación del producto chileno.
La ONPF de Chile deberá notificar a la ONPF de Brasil de cualquier aparición de nuevas plagas en el territorio de ese país.