Categorías
Actualidad TROPS Noticias destacadas

Así hemos vivido en TROPS la segunda edición de Auténtica en Sevilla

El 16 y 17 de septiembre hemos estado por segundo año en Auténtica Premium Food Fest, y cuya segunda edición ha superado todas las expectativas reuniendo a más de 7.000 profesionales, así como 251 firmas expositoras y 223 expertos del sector, lo que ha servido para fomentar un nuevo diálogo entorno al producto premium-gourmet y su origen.

El 16 y 17 de septiembre hemos estado por segundo año en Auténtica Premium Food Fest, y cuya segunda edición ha superado todas las expectativas reuniendo a más de 7.000 profesionales, así como 251 firmas expositoras y 223 expertos del sector, lo que ha servido para fomentar un nuevo diálogo entorno al producto premium-gourmet y su origen.

Hasta Sevilla nos hemos desplazado parte del equipo de TROPS, y con stand propio, para dar a conocer la calidad de nuestros aguacates y mangos. Allí se han acercado numeroso público y profesionales del sector, además de contar con la visita del Delegado Territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Málaga, Fernando Fernández Tapia-Ruano.

Mesa redonda: Retos y tendencias en el gran consumo

En esta segunda edición, nuestro director general Víctor Luque se estrenaba participando en una interesante mesa redonda, dentro del Congreso de Auténtica, que abordaba el tema ‘retos y tendencias en el gran consumo’. y junto a destacados directivos como el director de Compras de Covirán, Luis Miguel Sánchez; el CEO de Moralejo Selección, Enrique Oliveira, y el director de Innovación, Logística y Sistemas de Eroski, Enrique Monzonis.

Durante su intervención, Víctor Luque explicó que “estamos observando como la tendencia de consumo actual evoluciona hacia lo saludable, potenciando el consumo de frutas y hortalizas. En este ámbito, la producción en España no solo no ha disminuido, sino que ha aumentado. Los territorios que antes cultivaban cítricos se están convirtiendo hacia el cultivo de aguacate, que es más rentable. El cambio climático es una realidad a la que debemos adaptarnos y, para ello, tenemos que hacer una gestión más eficiente del cultivo”.

Desde aquí, nuestro agradecimiento a Auténtica 2024 y a sus organizadores por contar, un año más, con TROPS y por la magnífica organización de esta segunda edición. Sin duda, es un evento y una oportunidad única para descubrir las últimas innovaciones en productos alimentarios y bebidas del mercado, así como compartir experiencias sobre innovación y tendencias del sector.

Galería completa de fotos aquí.