Un año más, TROPS continúa su compromiso con el talento joven de Málaga como empresa activa participante en Talent Lab Málaga, iniciativa de ESIC y Diario SUR con el que se pretende cada año evitar la fuga de talento de nuestra provincia, identificando a jóvenes prometedores y ubicándolos en las empresas malagueñas más relevantes.
TROPS y su apuesta por el talento joven malagueño
Tal y como explicó nuestro Director General en una entrevista para Diario SUR, “este proyecto nos enamoró desde el primer momento. Cuando Nacho de la Vega, director de ESIC Málaga, nos visitó y nos empezó a contar la iniciativa, automáticamente le dijimos que contase con nosotros”.
“Somos una empresa con corazón y con alma. Somos agricultores, productores de alimento, en un sector que no es valorado como se merece. Estamos comprometidos con la sociedad, con el medioambiente y para desarrollarnos necesitamos gente joven que tenga un propósito, y este aspecto está íntimamente unido al talento. En las dos ediciones anteriores lo pudimos corroborar y no podíamos faltar a esta nueva cita”, afirmaba.
Una cantera de talentos para el mundo laboral
50 jóvenes han sido los que han participado en esta tercera edición de Talent Lab Málaga, de los cuales un total de 30 alumnos son los que se incorporan ahora al mundo laboral en una de las diez empresas participantes que, como TROPS, apostamos por el talento joven de la provincia.
Nuestro Director General estuvo presente en el acto de inauguración, donde tuvo la oportunidad de conocer a los jóvenes y hablar sobre TROPS. Además, durante 3 días, concretamente los pasados 3, 4 y 5 de mayo se llevaron a cabo con los alumnos de Talent Lab unas jornadas de formación, disfrutaron de dinámicas de grupo y de conferencias impartidas por expertos para preparar a los jóvenes en su camino profesional.
Acto de clausura y entrega de diplomas a los jóvenes talentos de Málaga
Finalmente, el pasado jueves 8 de junio en la sede de ESIC Málaga se clausuraba esta tercera edición de Talent Lab Málaga con la entrega de diplomas, consolidándose como un proyecto de referencia para la transición entre la formación y el mundo laboral y, contribuyendo a que el talento malagueño se quede en nuestra provincia.
En este acto de clausura asistió nuestra compañera Laura Marín, responsable del Departamento de Talento y Personas de TROPS, quien además hizo entrega del diploma a los dos jóvenes finalistas que fueron seleccionados por nuestra empresa para iniciar su andadura profesional.
Desde aquí, damos la enhorabuena a todos los jóvenes seleccionados, a los que deseamos mucha suerte y éxito profesional. Además de agradecer, un año más, a ESIC y a Diario SUR por contar con TROPS en esta magnífica iniciativa.