TROPS Selección: La dehesa de los monteros marca la diferencia
Si queremos hablar de ibéricos puros de bellota elaborados siguiendo un instinto e inspiración particular y con sabor sorprendente, tenemos que hablar de los jamones de La Dehesa de los Monteros.
Son unos de jamones exclusivos, fiel a la elaboración más tradicional. Se trata de ibéricos puros de bellota con matices de sabores muy delicados, sutiles e inigualables que forman una armonía de sensaciones que sólo un proceso especialmente diseñado para ello puede conseguir.
La raza porcina que da lugar a este manjar son ejemplares genuinos, cerdos de pura raza ibérica, hijos de padres y madres 100% ibéricos puros, inscritos y certificados como tales por la Entidad Nacional de Acreditación.
La Dehesa de los monteros tiene una orografía única, cerca de Pujerra y Faraján, al norte del río Genal, en la reserva natural de la Sierra Crestellina en Málaga. El accidentado relieve obliga a que los cerdos realicen un continuo ejercicio en búsqueda de alimentos, favoreciendo la infiltración de grasa y consiguiendo que el veteado de la carne alcance su punto álgido.
La curación es clave y se produce en la Serranía de Ronda, en una ubicación y con unas condiciones naturales muy óptimas para el curado del Cerdo Ibérico. Para la curación se emplea Sal Marina Mediterránea y con un seguimiento individual para cada producto. El Maestro Curador decide el momento en el que el jamón está en su punto y cuando el de su recogida. Esto es clave para conseguir el sabor óptimo de cada producto.
Si estás pensando en disfrutar de jamones de La Dehesa de los Monteros, pásate por nuestra tienda TROPS Selección y llévatelo al mejor precio.