POR SU APORTACIÓN SOCIAL, AMBIENTAL Y DE INNOVACIÓN
El acto tuvo lugar el pasado 29 de octubre en el auditorio Edgar Neville de la Diputación, con la asistencia del presidente de la institución supramunicipal, Elías Bendodo; su homólogo en la CEM y en la patronal andaluza, Javier González de Lara; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar; el delegado de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo, y el presidente del Grupo Intereconomía, Julio Ariza.
González de Lara entregó el premio ‘Empresa del Año’ a José Lorca, presidente de Trops, firma del sector agroalimentario local, líder en producción tropical en Europa con 24 millones de kilos para este año, principalmente aguacate y mango. La Confederación de Empresarios de Málaga ha galardonado su aportación social, ambiental y de innovación, destacando que el 90 por ciento de su producción se exporta y en 2013 facturó 42,5 millones de euros, cifra que prevé incrementar un 10 por ciento este año.
El Presidente de Trops, agradeció la concesión de este importante premio y lo consideró como un reconocimiento a la buena labor que se viene desarrollando desde hace muchos años, y recordó como uno de los artífices al que ha sido presidente de Trops hasta hace 10 meses, D. José Manuel Acosta Pérez. Atribuyó la obtención de buenos resultados al gran compromiso existente entre todos los elementos que forman Trops, una fruta de gran calidad, unos socios productores plenamente identificados y unos buenos trabajadores, que todos juntos están logrando que en mercados internacionales la fruta con marca Trops sea un distintivo de calidad lográndose los mejores resultados que van desde los mejores servicios y precios por la fruta para sus socios productores, una generación de empleo estable y de calidad y un desarrollo económico y social de las zonas donde Trops tiene influencia que van desde Valencia hasta el Algarve portugués, teniendo sus puntos fuertes en las provincias de Málaga y Granada.
En el mismo acto, se entregó el premio ‘Trayectoria Empresarial’, que se concede a sociedades que hayan contribuido a la generación de riqueza y empleo al fundador de Construcciones Sando, José Luis Sánchez Domínguez y el premio ‘Generando Futuro’, recibido por Kibo Studios, concedido por ser una empresa de reciente creación cuyo desarrollo de producto ha llevado a Google a solicitar sus servicios.