LA INTERNACIONALIZACIÓN, LA INNOVACIÓN Y LA MARCA SON LOS EJES SOBRE LOS QUE GIRARÁ LA NUEVA EDICIÓN
Los Príncipes de Asturias y el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, inaugurarán el próximo lunes esta feria, que se prolongará hasta el 29 de marzo en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, con cerca de 94.800 metros cuadrados dedicados al negocio, la promoción, la gastronomía y la innovación agroalimentaria.
La apuesta por la internacionalización se hace evidente en la importante presencia de países asiáticos y la participación, por primera vez en el Pabellón Internacional, de Tailandia, Dubai y Suecia, además de China, según ha explicado hoy en conferencia de prensa el presidente de Fira de Barcelona, Lluís Bonet.
Entre los productos de alimentación, se presentarán unas crujientes palomitas de pollo, dentro del grupo de los aperitivos, una fusión de “foie gras” de pato con sobrasada y miel, y unas salchichas de atún para garantizar que los niños coman pescado sin darse cuenta.
También le harán la competencia unos macarrones fritos pensados como producto de aperitivo salado, sin colorantes ni conservantes, y un lote de “tortilla desmontada”, lista para cocinar rápidamente, que consta de un compartimento para una bandeja con patata ya preparada de la manera tradicional y cuatro más destinados a huevos de gallina campera.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), participará en el salón con la promoción de los productos españoles en el exterior, la dieta mediterránea o la agricultura ecológica como principales ejes.
Junto al Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), el Magrama organizará en uno de sus tres pabellones actividades y charlas relacionadas con la exportación de productos españoles -como el vino o el jamón- en mercados internacionales como Finlandia, Suecia, Polonia, Suiza, Bélgica o Colombia.