PARA LA POSTERIOR TRAMITACIÓN DE LAS MISMAS
El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Javier Carnero, ha acordado con las organizaciones agrarias malagueñas que estas últimas encaucen las valoraciones de los agricultores sobre los daños que el pasado temporal ocasionó en las explotaciones agrícolas de la provincia para la posterior tramitación de las mismas por la Junta de Andalucía.
Carnero ha mantenido una reunión con representantes de las organizaciones, en la que han participado el presidente de ASAJA, Carlos Blázquez, el secretario general de UPA, José Gámez, y el técnico de COAG, Diego Gutiérrez, en la cual se ha acordado que estas entidades puedan recepcionar las valoraciones que los propios agricultores realicen sobre los daños registrados en sus fincas y explotaciones como consecuencia de las últimas lluvias y que ellas las trasladen a la Delegación de Agricultura, donde se procederá a su tramitación.
Al encauzar la presentación de la documentación a través de las organizaciones se pretende establecer una vía fácil y rápida para recopilar los datos y agilizar al proceso que gestionará las líneas de apoyo que correspondan en cada caso.
Para el delegado de Agricultura, Javier Carnero, se trata de proporcionar a los agricultores mayor proximidad y facilidades a la hora de presentar su documentación, y también disponer de la validez que da a la misma la certificación de la propia organización. “Es un mecanismo –ha afirmado- que estrecha la coordinación que vienen manteniendo la administración autonómica y las organizaciones agrarias en defensa del sector, en este caso para hacer frente a una situación particularmente penosa para el campo malagueño, seriamente afectado por los rigores de un temporal que le ha ocasionado cuantiosos daños, y a la que queremos dar respuesta de la manera más adecuada y rápida posible”.
En el encuentro se ha decido también establecer de plazo hasta el día 28 de octubre para la presentación de las valoraciones.