CERRÓ SUS PUERTAS CON UN 6% MÁS DE VISITANTES QUE EN SU PASADA CONVOCATORIA
La cuarta edición de FRUIT ATTRACTION, celebrada del 24 al 26 de octubre en los pabellones de FERIA DE MADRID, cerró sus puertas con un 6% más de visitantes que en su pasada convocatoria, con la asistencia de 19.660 profesionales. Este evento profesional registró, igualmente, un incremento de algo más del 6% en la participación empresarial, con la presencia de 597 expositores. Ambos resultados confirman, en opinión de los organizadores, IFEMA y FEPEX, el crecimiento progresivo de la feria en un entorno de crisis, y ponen de manifiesto el interés y respaldo del sector de frutas y hortalizas por impulsar FRUIT ATTRACTION como instrumento comercial y punto de encuentro.
Así lo ratifican también el crecimiento de un 6% en las cifras de participación profesional en esta edición, que ha significado la mayor de las convocatorias celebradas hasta la fecha con un total de 28.155 profesionales de 73 países.
En el capítulo internacional, hay que subrayar la participación de 122 empresas expositoras –un 21% del total- procedentes de Francia, Italia, Portugal, Bélgica y Reino Unido y, por primera vez de Argentina y Holanda, este último, segundo exportador de productos agroalimentarios del mundo.
Otro de los resultados especialmente valorados por las empresas participantes en esta edición, ha sido la presencia de visitantes del mercado exterior, impulsada por la gran representatividad de la oferta expositiva, así como por las campañas de promoción y el Programa de Compradores Internacionales que organiza IFEMA en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, los expositores, y el apoyo del Instituto de Comercio Exterior, ICEX. La presencia internacional ha significado el 18% del total de profesionales participantes, con un acento especial en Francia, con el 18,7%; Italia, 16%; Portugal, 14%; Reino Unido, 8%; Polonia, 5,2%, y Holanda, 7,7%, así como en el importante crecimiento de países de Europa del Este, como Rusia, con 72 compradores; Rumania, con 22, y Ucrania, con 41 compradores. Unos datos que hacen de FRUIT ATTRACTION una potente herramienta al servicio de la exportación.