Ingredientes:
- 5 chirimoyas.
- 400 ml. de nata (crema de leche)
- 300 ml. de leche.
- 1 sobre y medio de gelatina neutra.
- 4 cucharadas de azúcar.
- 150 gramos de azúcar.
- Uvas verdes.
Elaboración:
- Quitar las pepitas a las chirimoyas, puedes poner las frutas en un colador metálico y con una cuchara va saliendo la carne, echar la pulpa de las frutas en la thermomix o licuadora y la programas a velocidad baja por 5 0 6 segundos.
- Poner a calentar la leche, la nata y el azúcar, removiendo todo el tiempo para que no se pegue, una vez que empiece a hervir incorporar la gelatina en polvo y seguir removiendo por unos 3 minutos más.
- Quitar del fuego y dejar reposar. Cuando esta mezcla esté templada, verter la pulpa de las frutas y lo revuelves bien que quede homogéneo.
- Deja enfriar, reparte en los vasos o copas y guarda en la nevera por lo menos 6 horas antes de consumir, que haya cuajado.
- Para la decoración. vamos a hacer una lluvia de caramelo: pon en una olla pequeña el azúcar hasta que se haga caramelo, extender en papel aluminio y una vez frío triturarlo en la thermomix a velocidad 6-8, reservar y una vez que haya cuajado la crema, espolvorear en cada una de las copas, finalmente añadir hojas de menta y uvas.